Eventos DEV http://www.dev.org.es Mon, 22 Jul 2019 21:16:33 +0000 es-es 28A: Propuestas para desarrollar el Entretenimiento Digital en España - Videojuego, Animación y Efectos Visuales http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/327-28a-propuestas-para-desarrollar-el-entretenimiento-digital-en-españa-videojuego-animación-y-efectos-visuales http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/327-28a-propuestas-para-desarrollar-el-entretenimiento-digital-en-españa-videojuego-animación-y-efectos-visuales DEV y DIBOOS organizan un debate electoral sobre las propuestas políticas de los cuatro partidos mayoritarios que han tenido representación en la última legislatura, dirigidas a las industrias españolas productoras de videojuegos, animación y efectos visuales. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril a las 18:00 horas, en la sala 2 de Cinesa Proyecciones, C/ de Fuencarral 136 - 28001, Madrid.

Debate-10-abril-DEV-DIBOOS-web4

En el debate intervendrán:
  • PP: Víctor Píriz Maya, candidato al Congreso
  • PSOE: Ibán García del Blanco, secretario ejecutivo federal de Cultura y Deportes y candidato al Parlamento Europeo
  • Podemos: Sofía Fernández Castañón, responsable del Área de Cultura y Medios de Comunicación y candidata al Congreso
  • Ciudadanos: Daniel Martinez Rodriguez, Coordinador de cultura y candidato al Congreso

Modera: José Luis Farias, director de 3D Wire, Mercado Internacional de animación, videojuegos y new media

AGENDA

  • 17:45 - Recepción y registro de asistentes
  • 18:00 - Comienzo del debate

INSCRIPCIÓN

ORGANIZAN

dev_diboos

EN COLABORACIÓN CON

colaboran

]]>
Eventos DEV Mon, 08 Apr 2019 07:07:02 +0000
Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/316-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2018 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/316-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2018

El acto se ha celebrado el miércoles 30 de enero de 2019 a las 9:30 horas, en la sede de ICEX en Madrid, con la participación de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y el Ministro de Cultura y Deporte. Descarga el informe aquí.

IMG-8922

Producido y editado por DEV, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, es la cuarta edición del informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.

header-DEV_18

Video completo del acto de presentación

Descargas


Enlaces

Agenda

9:45 h. Recepción y registro

10:30 h. Bienvenida

  • Dña. Maria Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones

10:35 h. Inauguración

  • Dña. Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
  • D. José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte.
  • D. Luis Quintans, presidente de DEV

11:15 h. Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018

  • Dña. Belén Mainer Blanco, directora del grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria

11:50 h. Presentación de los resultados del Censo del sector del audio para videojuegos y experiencias interactivas en España

  • Dña. Madelón Lánchez Pérez, Coordinadora del Censo y Business Development Manager en LBK-Immersive Audio Productions

12:00 h. Presentación del directorio online GameSpain.es

  • Emanuele Carisio, secretario técnico de DEV

12:10 h. Propuestas sectoriales al Gobierno y a las AAPP.

  • D. Luis Quintans, presidente de DEV

12:20 h. Turno de preguntas

  • Hashtag Twitter #libroblancoDEV

13.00 h. Clausura.

  • D. Ibán García del Blanco, presidente de Acción Cultural Española.
  • D. Jorge Alvar, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX, España Exportación e Inversiones.

13.20 h. Cóctel y networking

Maestro de ceremonias: Juanma Moreno. Periodista cultural. Cofundador de Nivel Oculto e Indie[MAD]


Dirección:

PROMOVIDO POR

DEV_800

 

                            

 

CON EL APOYO DE

icex

CON LA COLABORACIÓN DE

ACE_Graf

CON EL APOYO DE

BLG_PublishingRecurso_14x

CREA_LOGO egogames logoFSGAE_negro

logo-GAME-pastilla

logo-plastic-horizontal-with-codice U-tad-big

CON LA COLABORACIÓN DE

GGCom GreySkull_logo_CMYK_light_backgrounds MBoss-Logo-2-Fondo-Blanco LOGO-NEARCO
]]>
Eventos DEV Thu, 17 Jan 2019 16:16:11 +0000
Jornada informativa convocatoria Media - Desarrollo de videojuegos 2019 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/314-jornada-informativa-convocatoria-media-desarrollo-de-videojuegos-2019 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/314-jornada-informativa-convocatoria-media-desarrollo-de-videojuegos-2019

media-logo-small  

DEV, en colaboración con LOOM Huertas, organiza una jornada informativa sobre la nueva convocatoria del Subprograma Media de Europa Creativa para desarrollo de videojuegos. La jornada se celebrará en Madrid, el jueves 10 de enero de 2019 a las 18 horas.

El objetivo de la jornada es informar sobre la convocatoria actual y resolver posibles dudas de los asistentes.

Participarán en la jornada

Peter

Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España, entidad que ofrece un servicio de información permanente sobre el Programa Media de la Comisión Europea.

Javier

Javier Campo, socio consultor de Eurosubvenciones, expertos en programas de financiación pública.

luis

Luis Oliván, cofundador de Fictiorama Studios, estudio de desarrollo de videojuegos que ha sido beneficiario del programa en anteriores convocatorias.

Sobre MEDIA - Europa Creativa

La nueva convocatoria Media - Desarrollo de videojuegos EACEA 24/2018 está dotada con un presupuesto total de 3,78 millones de euros y estará abierta hasta el 27 de febrero de 2019. El programa está dirigido a empresas europeas productoras de videojuegos y su objetivo es subvencionar el desarrollo de videojuegos narrativos.

Material de la Jornada

  1. Presentación Peter Andermatt
  2. Presentación Javier Campo
  3. Video de la Jornada

Más información

 

logos_infoday

]]>
Eventos DEV Fri, 21 Dec 2018 15:46:36 +0000
Game Jam Cultura Abierta http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/313-game-jam-cultura-abierta http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/313-game-jam-cultura-abierta

CulturaAbierta

Exposición con los proyectos de la Jam en Quinta del sordo (C/ Rosario 15, Madrid) del 24 al 30 de enero de 2019, de 10h a 20h (fin de semana cerrado)


Participa en Game Jam Cultura Abierta, haz juegos usando contenido cultural de dominio público generado en España, ya sea literario, musical o de otro tipo.

 

Organizada por DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte

logos-gamejam2

¿Sabías que en 2017 obras de autores como Federico García Lorca o Ramón María del Valle-Inclán pasaron a ser de dominio público?


¿Qué es una game jam

Un evento donde artistas, músicos, diseñadores, programadores y gente de todas las disciplinas se juntan para hacer un juego en un tiempo limitado.

¿Dónde?

Habrá una sede en Madrid (en Loom Huertas, C/ Huertas 11, 28012 Madrid), pero también puedes participar online.

La jam empezará el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 19:00 y acabará el domingo 18 a las 19:00.

Exposición

Los juegos desarrollados en la Jam se expondrán desde el miércoles 23 hasta el miércoles 30 de enero de 2019 en la Quinta del Sordo (Calle del Rosario 15, 28005 Madrid) de 10h a 20h (cerrado el fin de semana).


Eres un universo de universos y tu alma una fuente de canciones.- Rubén Darío

 

Exposición Jam Cultura Abierta

Te invitamos a la inauguración de la exposición de los proyectos realizados durante la jam Cultura Abierta, una inciativa organizada por DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte.

quinta

La Quinta del Sordo (Calle del Rosario 15, 28005 Madrid) acogerá estas obras durante una semana, todas basadas en contenido cultural de dominio público creado en España, disponibles para todo aquel que las quiera probar.

Un total de 30 juegos (8 de los cuales destacados por la organización) estarán disponibles desde el miércoles 23 hasta el miércoles 30 de enero de 2019, de 10:00 a 20:00 (cerrado el fin de semana).

Jornada de inauguración

El miércoles 23 de enero a las 19:30 tendrá lugar la jornada de inauguración de la exposición (entrada limitada).

  • Inaugurará el acto: Eduardo Asensio Leyva, Vocal Asesor de la Subdirección General de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Ponente invitado: Greg Buchanan, el escritor detrás de No Man's Sky: Atlas Rises y que ha trabajado en más de 20 títulos
  • Título de la charla: Originalidad e inspiración en el desarrollo AAA e indie.
  • Inscripción en este enlace

greg

Para un estudio de desarrollo de juegos, proteger los derechos de propiedad intelectual puede significar la diferencia entre éxito y fracaso. Esto va más allá de ser sólo un problema legal, afecta también a nivel económico y creativo. Trabajamos en un medio creativo orientado al producto donde la originalidad se suele ver como una herramienta a la hora de vender, clones y robos de nuevos títulos pueden no afectar sólo a las ventas, sino llevar a un estancamiento en la búsqueda de innovaciones y géneros de juego.

Sin embargo, la inspiración y el intercambio creativo entre títulos no debería ser algo a lo que le tengamos miedo. A lo largo del milenio, arte y literatura han progresado gracias a la inspiración, la alusión y el "tomar prestado". Cada nuevo autor y artista ha sido influenciado por los que lo precedieron. Para mejor o peor, con la evolución y la transformación de las leyes de propiedad intelectual a lo largo del globo durante los siglos 20 y 21, los casos de influencia e inspiración ya no son esos inocentes problemas que podían haber sido en el pasado.

En esta charla, Greg Buchanan (escritor de No Man's Sky: Atlas Rises) discutirá cómo navegar entre los problemas relacionados con la originalidad e inspiración en el desarrollo de juegos. Su perspectiva es la de un contratista con 3 años de experiencia y más de 20 títulos a sus espaldas, tanto con AAA como con indies. Discutirá, con contexto histórico, los métodos para asegurar la creación de los mejores juegos posibles aprovechando el trabajo de aquellos que vinieron antes, mientras que protegemos y promocionamos nuestras propias innovaciones.

Colabora con la exposición

MBoss-Logo-2-Fondo-Blanco

Proyectos destacados

Los ochos juegos desarrollados en la I Game Jam Cultura Abierta que han sido seleccionados para presentarse al público en la exposición, son:

El_Hotel_Electrico

El Hotel Eléctrico, basado en un cortometraje del mismo nombre dirigido por Segundo de Chomón.

Tres_Actos

Tres Actos, basado en un extracto de la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.

El_Lazarillo_de_Tormes

El Lazarillo de Tormes, inspirado sobre la novela española homónima.

Mi_poesia_es_un_juego

Mi poesía es un juego, proyecto educativo que trata sobre la obra de Federico García Lorca.

Historia_de_Grisostomo_y_Marcela

Historia de Grisóstomo y Marcela, una ficción interactiva breve basada sobre la primera parte de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra.

Aleluya_Exquisita

Aleluya Exquisita, juego que combina las tradicionales aleluyas con el concepto de "cadáver exquisito".

View_Across_the_Bay

View Across the Bay, bodegón cubista interactivo inspirado en la obra homónima de Juan Gris.

Lopegram

Lopegram, juego inspirado en "Fuenteovejuna" de Lope de Vega.


Explora todos los juegos desarrollados para la Game Jam Cultura Abierta (itch.io)


Programa - Game Jam Cultura Abierta

Viernes 16 de noviembre

  • 18:00 h - Inauguración
  • 18:15 h - Charla de introducción, a cargo de Andy Ramos y Álvaro Martínez
  • 19:00 h - 22:00 h  Game Jam

Sábado 17 de noviembre

  • 9:00 - 23:00 h - Game Jam

Domingo 18 de noviembre

  • 9:00 - 19:00 h - Game Jam

Charla de introducción

El viernes 16 de noviembre se realizará una charla con expertos en propiedad intelectual para concienciar de forma previa a los participantes y ayudarles a entender el objetivo de la Game Jam antes de plantear sus juegos. La sesión se retransmitirá en streaming.

Expertos

andyramosgildelahaza-e1533887089782-278x300

Andy Ramos

Abogado especializado en Propiedad Intelectual y, en general, Derecho del Entretenimiento, y desde 2006 dirige el Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NN.TT. de Bardají & Honrado | Abogados en Madrid.

20180912_134107_1 Álvaro Martínez

Abogado del Departamento de Entretenimiento, Deporte y Nuevas Tecnologías en Bardají & Honrado | Abogados en Madrid.

 

Especialistas

Este es el equipo de especialistas que han colaborado en la evaluación de los juegos desarrollados en la jam:

tatiana

Tatiana Delgado

Fundadora y Game Designer en Out of the Blue Games

juanma

Juanma Moreno

Co-director de Nivel Oculto y director de Indie[MAD]

rocio

Rocío Tomé

Psicóloga Clínica y programadora de VR/AR en Minsait. Cofundadora de Femdevs

luis

Luis Oliván

Productor en Fictiorama Studios y Vocal de la junta directiva de DEV


Recursos sobre Propiedad Intelectual

Lee las Normas y Condiciones de la Game Jam Cultura Abierta


Contactos

 

Actividad organizada por DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de Loom Huertas e Indie[MAD]

DEV_250 escudo-mcd logoloom logo-web-negro

Inspirado por la "Public Domain Jam"

]]>
Eventos DEV Tue, 06 Nov 2018 08:16:07 +0000
Presentación del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/294-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-de-videojuegos-en-la-comunidad-valenciana http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/294-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-de-videojuegos-en-la-comunidad-valenciana

El  miércoles 13 de Junio a las 12 h. en Las Naves (Valencia) se ha celebrado la presentación del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana. (Ir a la galería de fotografías del evento)

5
Realizado por DEV, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana, el informe analiza la industria de producción y desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana, describiendo la composición empresarial, los principales indicadores económicos, últimas tendencias y algunas recomendaciones para el crecimiento próspero de esta industria innovadora. Este documento puede ser de utilidad tanto para la Administración Pública, inversores públicas y privados (tanto nacionales como internacionales), centros de formación, alumnado e incluso para los medios de comunicación como escaparate para dar a conocer el potencial de esta industria.

En concreto, el público interesado en consultar el libro ha podido ampliar sus conocimientos con puntos desarrollados sobre datos de producción, de internacionalización, facturación, empleo, formación, eventos, o retos y oportunidades del sector, entre otros.

Programa

12:00 - Inauguración institucional

  • Roberto Jaramillo, concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento. Ayuntamiento de Valencia
  • Jose Luis Moreno, director del instituto valenciano del audiovisual y la cinematografía. Institut Valencià de Cultura. Comunitat Valenciana

12:15 - Presentación del informe

  • Luis Quintans, presidente de DEV

12:45 - Presentación resultados del Cercle Valenciá dels Videojocs

  • Fernando Carrión, coordinador

13:00 - Turno de preguntas

13:30 - Cóctel y networking

Maestro de ceremonias: Ignacio Bueno, CEO de Byte4Games

 

cabecera-LBCV

]]>
Eventos DEV Mon, 04 Jun 2018 08:51:24 +0000
Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/271-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2017 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/271-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2017

El acto se ha celebrado el jueves 11 de enero de 2018 a las 10:00 horas, con la participación del secretario de Estado de Cultura y del secretario de Estado de Agenda Digital. (Ir a la galería de fotografías del evento)

UTAD_LibroBlancoVideojuegos2017_030

Producido y editado por DEV, (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, es la cuarta edición del informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.

En el evento, también se han presentado las conclusiones principales del informe "Las 3D de la Financiación de Videojuegos", realizado por DEV con apoyo del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, un trabajo en el que se proporciona información y herramientas para conectar la oferta de capital con la demanda de proyectos invertibles en videojuegos.

Descargas

Enlaces

Agenda

9:30 h. Recepción, registro y bienvenida

10:00 h. Inauguración

  • D. Fernando Benzo Sáinz, secretario de Estado de Cultura
  • D. José María Lassalle Ruiz, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital
  • D. Francisco Javier Serra, Director General de Internacionalización de la Empresa del ICEX
  • D. Luis Quintans, presidente de DEV

10:40 h. Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos. D.Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions. Vocal de la junta directiva de DEV

11:00 h. Presentación del informe: Las 3D de la Financiación de Videojuegos. D. Gilberto Sánchez, coordinador del informe

11:15 h. Conclusiones. D. Luis Quintans, presidente de DEV

11:20 h. Turno de preguntas (hashtag Twitter #libroblancoDEV)

12.00 h. Clausura. D. Jorge Alvar, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX

12.10 h. Cóctel y networking

Maestro de ceremonias: Juanma Moreno, cofundador de Nivel Oculto


Dirección:

patrocinadores_LB_2017

]]>
Eventos DEV Mon, 18 Dec 2017 13:47:11 +0000
Presentación del Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/265-presentación-del-libro-blanco-de-la-industria-catalana-del-videojuego http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/265-presentación-del-libro-blanco-de-la-industria-catalana-del-videojuego

El próximo martes 27 de junio a las 11 h se presentará la primera edición del Libro Blanco de la Industria Catalana del videojuego. El acto tendrá lugar en la Sala Barts de Barcelona, dentro del la 3ª edición del DemoDay de ENTI-UB, la Universidad del Videojuego.

header-LBC

Elaborado por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos), con el apoyo de ICEC - Institut Català de les Empreses Culturales, el informe tiene el objetivo de estudiar en detalle la industria de desarrollo de videojuegos en Cataluña, uno de los polos más importantes de este secto

El Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados españoles e internacionales, siendo una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años.

Puedes confirmar tu asistencia enviando un e-mail a info@enti.cat o llamando al 933 233 664.

2enti2

RECUERDA

  • ​Día: Martes, 27 de junio.
  • Hora: 11.00h.
  • Dónde: Sala Barts. Avenida del Paralelo, 62. Barcelona

ENLACES

Descárgate el informe aquí: http://dev.org.es/llibreblancdev2016

 

header_DEV

]]>
Eventos DEV Wed, 21 Jun 2017 11:03:25 +0000
Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/261-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2016 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/261-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2016

El martes 27 de septiembre de 2016 a las 10:30 horas, en la sede de ICEX España en Madrid, se han presentado las principales conclusiones de la tercera edición del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos. Visualiza las fotos del evento aqui.

UTAD_LibroBlancoVideojuegos2016_037

(De izquierda a derecha: Félix Álvarez Palleiro, Jazmín Beirak Ulanosky, Santiago Bustamante, Iban García del Blanco y Teodoro García Egea)

Elaborado por DEV, (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos), patrocinado por el Centro Universitario U-tad y realizado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, es el informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.

Tras la presentación de los datos más relevantes del informe, se celebró el debate 'La industria española del videojuego, ¿sector estratégico para nuestra economía?', en el que participarán representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Agenda

10:30 h. Recepción, registro y bienvenida.

11:00 h. Inauguración. D. Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV.

11:05 h. Intervención. D. Jorge Alvar, director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX.

11:10 h. Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español del Videojuego. D. Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions. Vocal de la junta directiva de DEV.

11:20 h. Conclusiones. D. Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV.

11:30 h. Debate "La industria española del videojuego, ¿sector estratégico para nuestra economía?"

Participaron:

  • PP: Teodoro García Egea, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados.
  • PSOE: Iban García del Blanco, Secretario Federal de Cultura y de Movimientos Sociales.
  • Podemos: Jazmín Beirak Ulanosky, Portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid.
  • Ciudadanos:Félix Álvarez Palleiro, Portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados.

Moderador:

Santiago Bustamante, Director del programa 'Fallo de Sistema. Radio 3'.

12:15 h. Turno de preguntas formuladas por la audiencia a través del hashtag #libroblancoDEV

12.30 h. Clausura, cóctel y networking.

Descargas

Enlaces

patrocinadores

]]>
Eventos DEV Tue, 18 Oct 2016 15:58:11 +0000
De afición a profesión http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/239-de-afición-a-profesión http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/239-de-afición-a-profesión

Pupgam Studios, en colaboración con DEV, organiza una jornada sobre desarrollo de videojuegos el próximo 9 de marzo a las 18:00 en el Mobile World Centre de Barcelona.

MWC16_470x348

A través de cinco ponencias se darán a conocer los puntos clave del desarrollo de videojuegos de la mano de reconocidos profesionales del sector a nivel nacional e internacional y que forman parte de los estudios más importantes actualmente, como King, Digital Legends y Unusual Studios, entre otros.

El evento está abierto a estudiantes y profesionales, así como a toda la comunidad interesada en el sector Gaming.

El encuentro consiste en cuatro talleres de 20 minutos, cada uno destinados a exponer los factores claves en el desarrollo de videojuegos de la mano de profesionales especializados en cada sector: Arte, Monetización, Internalización y Calidad de videojuegos

Al finalizar, se llevará a cabo un Networking de 30 minutos, gentileza de Estrella Damm, donde ponentes y asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, opiniones.

agenda_eventbrite

Para más información e inscripciones

https://www.eventbrite.es/e/entradas-de-aficion-a-profesion-21227247268
]]>
Eventos DEV Tue, 16 Feb 2016 14:16:33 +0000
Presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2015 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/231-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2015 http://www.dev.org.es/es/noticias-a-eventos/eventos-dev/item/231-presentación-del-libro-blanco-del-desarrollo-español-de-videojuegos-2015

El lunes 13 de julio de 2015, en la Biblioteca Nacional de España, DEV se han presentado las principales conclusiones de la segunda edición del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos. Visualiza las fotos del evento aqui.

mesa-LibroBlancoVideojuegos2015

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, ha presentado los datos y conclusiones de la segunda edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es la fotografía del estado actual de la industria del videojuego en España después de un riguroso trabajo en el que han colaborado 200 empresas e instituciones, con el objetivo de poner de manifiesto el enorme potencial que la industria del videojuego tiene en nuestro país y su capacidad para generar y exportar talento internacionalmente.

En el encuentro del día 13 de julio se ha compartido con el público asistente los datos más relevantes que recoge el libro: datos de empleo, facturación del sector y apoyo de la industria, entre otros.

Intervinieron

  • D. José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura.
  • D. Gilberto Sánchez, Vocal de DEV.
  • D. Jorge Alvar, Director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX.
  • D. Javier Arévalo. Director Técnico en Pyro Mobile, y Director Académico del área de Videojuegos de U-tad.
  • D. Ignacio Pérez Dolset, Presidente de DEV.

Descargas

Enlaces


]]>
Eventos DEV Wed, 15 Jul 2015 08:20:19 +0000